CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2014.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez pidió a los consejeros electorales del distrito 07 que renuncien, luego de declarar que en Guerrero no hay condiciones para los comicios.

 

Según lo publicado por El Sur, Ortega parafraseó al empresario Alejandro Martí, quien en agosto de 2008 les dijo a las autoridades federales “si no pueden, renuncien”, y dijo que “si no quieren que haya elecciones, ustedes que fueron seleccionados para organizar un proceso electoral, renuncien y que vengan otros a sustituirlos que sí quieran esa responsabilidad”.

 

Aseguró que con la crisis que vive el estado se deben preparar para que haya elecciones en 2015, “porque mucho le ha costado la democracia a este país, porque mucho ha costado que haya competencia, que haya pluralidad, que podamos emitir un voto libre”.

 

Acusó a los consejeros del distrito federal 07 que con una perspectiva personal pretenden “atropellar” un proceso institucional al que todos los ciudadanos están obligados a participar.

 

Lee más en El Sur