ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, pidió a la población no bajar la guardia, ya que solo van tres de los 19 huracanes que se esperan en el océano pacífico.

Durante la sesión que realizaron con el Consejo Municipal de Protección civil le informaron que se hundieron 37 embarcaciones en la Playa Manzanillo, se quedaron sin luz 51 mil clientes y 31 viviendas en el puerto perdieron los techos, hubo deslaves y caídas de árboles, postes y espectaculares.

Se informó que la persona que fue herida al caerse una barda se encuentran recuperándose en una clínica del puerto. Además en los derrumbes de la calzada Pié de la Cuesta metieron maquinaria pesada para abrir la carretera; también hubo inundaciones en los alrededores de la laguna negra de Puerto Marquéz.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Alberto González dijo que hubo 51 mil viviendas sin luz y que con el operativo en donde participaron 260 trabajadores se logró restaurar el servicio casi en su totalidad.

La representante de la Secretaría de Gobernación, Georgina Martínez Latisnere, celebró que no hubo pérdidas humanas, que es lo más importante para el área de Protección Civil.

Por su parte, el secretario de la dependencia a nivel estatal, Raúl Domingo Milliani, dijo que no se debe bajar la guardia, se hizo un buen trabajo con el apoyo de la Gendarmería Nacional y la respuesta inmediata de la Marina y el Ejército mexicano.