ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2016.- La presidente del Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez informó que la sociedad civil le propuso al gobernador Héctor Astudillo que se incluya una representación de la sociedad acapulqueña en las sesiones plenarias del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Expresó que le pidieron al mandatario que se reactive la participación ciudadana para que, según dijo,  no siga siendo tan sólo una simulación como lo ha sido en administraciones pasadas.

Entrevistada después de una reunión privada con Héctor Astudillo y empresarios, Alarcón Domínguez detalló que solicitaron al gobernador que se adecuara la ley 281 de Seguridad Pública del estado de Guerrero; en sus artículos 63 y 31 para que el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana del estado “tenga voz y voto” en las reuniones de seguridad.

“Los gobiernos están obligados a tomar en cuenta la parte de la ciudadanía a través de estos trabajos que hacen con las instituciones de seguridad”, agregó la presidenta del Grupo ACA.

Señaló que por el momento esta propuesta se le hizo llegar al gobernador para que él pueda presentarla ante el Congreso, se estudie y se analice.