Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero 2016.- Al asumir la presidencia del Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez pidió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre no duplicar la evaluación al personal policiaco que ya fue aprobado.
Durante su discurso al rendir protesta, Alarcón Domínguez le pidió a Velázquez Aguirre vigilar el proceso de certificación y no encubrir a quien no lo ha hecho.
“Vigilemos y apoyemos el cumplimiento de cada certificación de los policías pero la sociedad civil le solicita que no se duplique la evaluación al que ya fue evaluado y es apto cubriendo al que no lo ha hecho cada uno de los policías de la fuerza del municipio de Acapulco debe ser evaluada, certificada y también podrá recuperar la confianza de la ciudadanía.”, detalló la presidenta de la asociación.
Asimismo pidió un trato digno y humano a los policías, así como prestaciones sociales como a los trabajadores del Ayuntamiento.
“Si estudiamos el gabinete y la nómina de todo su Ayuntamiento es el personal más abandonado del gobierno municipal y al que más se le exigen resultados”, agregó.
Por otra parte, aseguró que la convocatoria que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo de certificar 3 mil policías estatales este año no es posible ya que para eso tendría que “invertir tres años de su gobierno”.
En este sentido, cuestionó que si las 24 mil personas están dispuestas a realizar el servicio de la policía estatal y tener la convicción de resguardar la seguridad de los guerrerenses.
“El promedio es de ocho convocados, va una. Eso significa que tendrá que evaluar alrededor de 24 mil personas para que tenga este escalón de 3 mil elementos evaluados, aptos y certificados. Este proceso puede durar alrededor de 60 días, contando que por cada elemento se dura 12 horas y 4 días en todas sus baterías de evaluación, posteriormente entran a un proceso de capacitación que dura tres meses”, refirió.
Por último, dijo que la sociedad civil debe de coadyuvar con el gobierno para que las convocatorias de seguridad para crear cuerpos policiacos sean honestas.