MÉXICO, DF., 29 de abril de 2015.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que entregue a un particular bitácoras o partes firmadas por mandos de la 35 Zona Militar y el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, sobre acciones realizadas en días previos y posteriores a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario La Jornada, por unanimidad, el pleno del IFAI respaldó la propuesta del comisionado Óscar Guerra para revocar la respuesta de inexistencia de la información que dio la dependencia a un particular que solicitó copias de todas las bitácoras firmadas por los mandos encargados de las instancias castrenses señaladas, del 22 al 29 de septiembre.

Guerra Ford recordó que en la reunión de trabajo del 18 de febrero en el IFAI, al analizar un recurso de revisión contra Sedena, se exhibieron versiones íntegras y versiones públicas del “parte de novedades dirigido al Coronel de Infantería, relativo al Campo Militar No. 35-C, de fecha 27 de septiembre de 2015, relativo al Campo Militar No. 35-C, de fecha 27 de septiembre de 2014”.

Sigue la nota en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/29/ordena-ifai-informar-sobre-acciones-militares-antes-y-despues-de-hechos-en-iguala-5095.html