
Rafaguean y prenden fuego a una miscelánea en Acapulco; hay 3 muertos
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2015.- El obispo Raúl Vera pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ingresen el caso del asesinato de Armando Chavarría, publica El Sur.
Yosadahara Vega, abogada de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad que encabeza el obispo, informó que Vera también se reunió con los integrantes de la Comisión durante su visita a nuestro país el 28 de septiembre para entregarles pruebas del caso.
La viuda del que fue presidente de Comisión de Gobierno del Congreso local, Martha Obeso, denunció que a partir de la petición del ingreso del caso a la CIDH, su familia ha sufrido acoso laboral ya que a su hijo, quien desempeña un cargo en la Secretaría de Educación de Guerrero, lo han acusado de aprovechar políticamente la muerte de su padre.
El obispo Vera también denunció ante la Comisión el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular en Iguala, y la masacre de El Charco, que ya está siendo investigada por la CIDH.
Sigue la nota aquí.