ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2016.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía propuso establecer los exámenes toxicológicos como un requisito para la expedición de licencia de chofer.

Esto luego de que el pasado sábado, 45 personas resultaran heridas en la volcadura de un camión urbano en la avenida Cuauhtémoc, cuyo conductor iba a exceso de velocidad y jugando carreras con otro.

El integrante de la Comisión de Transporte del Cabildo consideró necesario revisar de manera exhaustiva el procedimiento de expedición de licencias para evitar que se otorguen de manera indiscriminada y sin respetar los requisitos que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio del puerto de Acapulco.

Así como agregar la aplicación de un examen antidoping a la expedición del certificado médico que debe otorgar la Dirección Municipal de Salud, de conformidad con la fracción V del artículo 30 del Reglamento.

“Este certificado indica actualmente que el solicitante tiene la capacidad audiovisual y mental para conducir, pero no establece la prueba toxicológica, lo cual es muy importante”, dijo.

Agregó que incluso se debería establecer que los exámenes psicométricos y de antidoping se vuelvan a aplicar cada vez que se renueven las licencias ya que algunas “son hasta por cinco años y en ese periodo pueden pasar muchas situaciones con las personas”, expresó el regidor.

Por otra parte dijo que se pedirá informes a la Dirección de Salud y a la de la Policía Vial sobre el número de certificados, licencias y pruebas teórico-prácticas de manejo que se han realizado para medir el cumplimiento de estas disposiciones.