Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. 17 de mayo de 2014.- “Sólo les pido que lo regresen”, expresó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, sobre el caso del sacerdote originario de Uganda, John Ssenyondo, quien fue levantado desde el 30 de abril en el municipio de Chilapa y hasta el momento sigue desaparecido.
De acuerdo a información publicada en Proceso, el vicario de la Diócesis, Víctor Aguilar, confirmó la información que ayer dio a conocer esta agencia de noticias y reveló que a la fecha han registrado tres agresiones graves en contra de sacerdotes católicos en zonas colapsadas por la narcoviolencia.
Aguilar dijo que decidieron interponer una denuncia ante autoridades ministeriales, días después de su desaparición porque pensaron que se trataba de “algo sencillo”.
Fuentes oficiales informaron que la denuncia no fue presentada por la jerarquía católica, sino por una mujer que se identificó ante la procuraduría estatal como “ahijada” del sacerdote desaparecido.
Al respecto, el obispo Alejo Zavala calificó como grave la desaparición del párroco que llegó hace seis años a Guerrero procedente de África.
Jhon Ssenyondo, de 56 años de edad, es originario de Masaka, Uganda, y pertenece a la congregación denominada Misioneros Combonianos Corazón de Jesús (MCCJ), formada por el sacerdote italiano Comboni, conocido por ser pionero en la evangelización del continente africano.