CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas en Guerrero podrían superar los 40 grados centígrados en algunas zonas del estado.

 

Ante estas condiciones, la dependencia estatal hizo un llamado a la población a extremar precauciones, no exponerse a los cambios bruscos del clima, no pasar tiempos prolongados bajo el sol, consumir abundantes líquidos, usar ropa ligera y poner especial atención en los menores de cinco años y adultos mayores.

 

Durante las últimas horas, los municipios de la entidad más afectados por el calor son Pungarabato con 41 grados, Eduardo Neri con 37, Cuajinicuilapa y Ayutla de los Libres con 36, Zihuatanejo de Azueta y Xochihuehuetlán con 35, y Acapulco y Tlapa de Comonfort con 33 grados.

 

De acuerdo al SMN, se prevén valores por encima de los 40 grados en Yucatán, Campeche, Baja California, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.