Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, que habrán de generarse en las regiones Tierra Caliente y Norte, así como en la franja costera, que será de hasta 40 grados centígrados.
De acuerdo con un comunicado, el encargado de despacho de la subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Avalos, dio a conocer que en los municipios donde ya se ha registrado esta temperatura ha sido en el municipios de Zirándaro, perteneciente a la Tierra Caliente, y Cocula, de la región Norte, e indicó que en las próximas horas continuarán las mismas condiciones climáticas.
Ante esto manifestó que es primordial tener especial cuidado en menores y adultos mayores, así como vestir ropa ligera y consumir suficientes líquidos, ante el ambiente cálido.
En tanto en las demás regiones del territorio estatal, los vientos oscilarán de cinco a 12 kilómetros por hora,con algunas rachas de hasta 42, y no se pronostican lluvias para la entidad.
Por su parte, en la zona de la Sierra la temperatura mínima será de siete grados centígrados.