Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2014.- Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población y a vacacionistas que visitaran centros turísticos durante el próximo puente de fiestas patrias a mantenerse atentos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán los próximos días con el fin de evitar incidentes.
A través de un comunicado, la dependencia solicitó a la población y a los vacacionistas a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas, debido a que la tormenta tropical Odile generará lluvias en algunos puntos del estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas podrían registrarse lluvias torrenciales en algunas zonas de Guerrero.
A las 10:00 horas, la tormenta tropical Odile registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste a cuatri km/hr; localizándose a 370 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 410 km al sur de Manzanillo, Colima.
Odile genera potencial de lluvias torrenciales en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, e intensas en Nayarit y Sinaloa. Además, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros.