MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- El CEN del PRD exhortará a los 12 presidentes municipales de Guerrero y a uno del Estado de México a que se presenten ante la PGR, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad presumiera que las corporaciones policiales de esas alcaldías tienen nexos con el crimen organizado.

El pasado domingo, Monte Alejandro Rubido, titular de la comisión, explicó que los uniformados de esos 13 municipios tienen relación con la banda delincuencial Guerreros Unidos, la cual es señalada por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal rural de Ayotzinapa, publica Milenio.

Rubido anunció que la Policía Federal y el Ejército asumirán las tareas de seguridad pública de los municipios de Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, Pilcaya, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala, en Guerrero, así como en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Es por lo anterior, lo que el PRD aseguró en su cuenta de Twitter, que el Comité Ejecutivo Nacional emitió “un resolutivo exhortando a alcaldes de Guerrero y Edomex” a que se presenten ante la Procuraduría General de la República.

http://www.milenio.com/politica/CEN_PRD-municipios_Guerrero-fuerzas_federales_control_municipios-Iguala_0_394160907.html