ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2015.- Ex presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Consejo Estatal, así como líderes naturales históricos, presentaron un documento en donde hacen un llamado a los partidos de izquierda- Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- a formar una coalición electoral en torno a Beatriz Mojica Morga, a quien destacaron como una candidata formada en la izquierda y la más competitiva.

 

Durante la conferencia de prensa, aseguraron que las circunstancias prevalecientes en la contienda electoral ponen en riesgo el proyecto democrático de la izquierda en el pueblo de Guerrero, y es latente la amenaza del retorno al gobierno de los viejos cacicazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Refirieron que desde hace dos meses vienen buscando la alianza de facto, y después de varias reuniones, no lograron concretarla; es por eso que a casi quince días de la votación, hacen un llamado al voto útil, para garantizar el triunfo contundente de Mojica Morga.

 

Señalaron que en los dos últimos gobiernos que apoyó el PRD no gobernaron con los postulados ni principios de este instituto político, incluso hubo fallas que en su momento criticaron fuertemente. Fueron personajes que llegaron a gobernar Guerrero con la fuerza del PRD y que fueron invitados para que buscarán abrir los espacios democráticos, pero contrariamente retrocedieron a un gobierno represivo.

 

Finalmente dijeron que es importante promover el voto útil y ganar la elección, por lo que se comprometieron que en esta gubernatura habrá rectificaciones importantes en materia de Seguridad Pública.