MÉXICO, DF, 22 de febrero de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dio a conocer que demandará a sus militantes colaborar en la indagatoria que se lleva a cabo a nivel federal sobre la investigación por presunto desvío de recursos en contra del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, publicó Excélsior.

A través de un comunicado, el PRD lamentó que la indagatoria contra Aguirre Rivero y contra un ex dirigente del PRD en Guerrero “se haya filtrado a los medios de comunicación sin que esté terminada” y sin tener las conclusiones correspondientes respecto de si se cometió o no desvío de recursos o lavado de dinero.

Enseguida el CEN del PRD exigió que la averiguación previa de la PGR sea llevada a cabo de manera imparcial y alejada de cualquier fin político.

 

En la misiva, los perredistas recordaron que son el único partido político que tiene un protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política, que obliga a todo dirigente y a sus afiliados ante la autoridad cuando existan señalamientos sobre presuntas actuaciones fuera de la ley.

 

 

La nota completa en Excélsior