![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-85-107x70.png)
Atacan a edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre 2015.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza pide a los consumidores comprar sólo lo que necesiten y no endeudarse comprando productos en tiendas departamentales durante el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.
En conferencia de prensa, Saúl Montufar dijo que durante este periodo de compra se evite caer en el consumismo comprando artículos que se considere tiene un buen descuento y así no usar tarjetas de crédito de manera innecesaria.
“Los invito a que se compre lo que realmente necesiten, que aprovechen las ofertas, que chequen los precios, que comparen, que comparen precios de un centro comercial a otro”, expresó el delegado.
Agregó que durante el Buen Fin, la Profeco estará realizando operativos para cuidar y asesorar a los clientes instalando en Acapulco nueve módulos de atención y quejas.
Montufar Mendoza anunció que las empresas que no respeten las ofertas y descuentos obtendrán multas de hasta tres millones de pesos según la infracción que hayan cometido.
Aseguró que hasta el momento no han tenido casos ni quejas de empresas que suban los precios para que supuestamente se aplique el descuento.