Balean a un hombre en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco
Sostuvo que Michoacán no es el único estado que padece problemas de inseguridad, por lo que el gobierno federal debe actuar con mayor firmeza y coordinación con otras entidades que también sufren por ese flagelo.
“Exigimos más que una estrategia antisecuestro para 10 entidades del país, necesitamos que el Ejecutivo federal considere a otras entidades, como el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz”, expuso.
Además de Michoacán, “hay que abrir bien los ojos y voltear hacia otros territorios, Tamaulipas necesita no sólo acabar con una guerra de buenos contra malos, sino acabar con la apropiación de la tierra como mercancía por parte de la delincuencia”, indicó.
El legislador pidió acabar “con la apropiación de los recursos que la tierra genera, como los hidrocarburos, la minería, la producción agrícola y ganadera”, señaló.
Por ello, concluyó, es necesario escuchar no sólo a los michoacanos, sino a todos los estados en la agenda del gobierno. La propuesta del senador de Acción Nacional se analiza en la Comisión de Seguridad Pública.