Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2014. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio pidió una reunión con diputados locales y federales para discutir la regulación de la Policía Ciudadana, la integración de la Comisión de Armonía, la creación de nuevos municipios, las reformas a la Constitución local y los altos cobros de energía eléctrica a familias de escasos recursos.
Plácido Valerio acudió este jueves al Congreso local, donde se reunió con el diputado perredista Valentín Rafaela Solís.
Entrevistado al término del encuentro, detalló que pidió el apoyo del legislador para concretar una reunión de trabajo con los diputados locales y federales.
El dirigente de la UPOEG puntualizó que entre los temas a discutir está la regularización de la Policía Ciudadana, la consulta pública por la Reforma Energética, la creación de nuevos municipios, las reformas a la Constitución de Guerrero, el alto cobro de electricidad que reciben familias en pobreza extrema y la configuración y funcionamiento de la Comisión de Armonía para el Desarrollo del Pueblo.
En el tema de la regulación a la Policía Ciudadana, sostuvo que no se integrarán al esquema de la Policía Rural, ya que este no posee los mecanismos adecuados para garantizar la seguridad y la paz social.
Por ello, anunció que el domingo a las 10:00 horas se realizará un foro de consulta ciudadana, para desarrollar una propuesta que beneficie a la población y sea agradable al gobierno.
Plácido Valerio subrayó que la Policía Ciudadana debe de trabajar en coordinación y no en subordinación a las autoridades.
“Queremos coordinación, no control y sometimiento, por eso buscamos un esquema que genere una estructura coordinada, eficiente, capaz y rápida para resolver los problemas de inseguridad”, explicó.