ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló que el ayuntamiento a su mando está sobre endeudado gracias a que las pasadas administraciones que aumentaron excesivamente la deuda financiera, sobrepasando en un 10 por ciento el presupuesto anual, por lo que, dijo, es necesario que la federación ayude a su recuperación en el mediano plazo, según publica El Punto Crítico.

Explicó que la deuda de Acapulco sobrepasa los dos mil millones de pesos, por lo que han tenido que solicitar créditos por 400 millones de pesos para reestructurar la deuda y hacerla de largo plazo.

Asimismo dijo que tan sólo los gastos de operación de la administración municipal, entre pago de la nómina, luz, agua y electricidad se llevan al año los mil 800 millones de pesos.

Eduardo hay que destacar que tan solo el pago de la nómina alcanza el 80 por ciento del presupuesto del municipio”, puntualizó.

La irresponsabilidad de las pasadas administraciones incrementó la deuda municipal en un 200 por ciento haciendo muy difícil el manejo y de forma muy escrupulosa las finanzas del municipio de Acapulco.