Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto llamó a los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahutepec para abonar a la unidad y reconciliación en dicha zona de Acapulco, refrendando la posición de su gobierno en seguir siendo mediador y contribuir en restablecer la tranquilidad entre los pobladores.
Mediante comunicado se informó que el alcalde de Acapulco invitó a los pobladores de esa zona a conservar la calma, acercarse al Ayuntamiento y conducirse por las vías legales para poder atender sus necesidades e inquietudes, remarcando que su gobierno es de puertas abiertas y de diálogo.
“Yo les pediría que hubiera calma en la ciudad, de alguna manera los atenderíamos y esperemos que las cosas no pasen a mayores”; dijo.
Walton Aburto mencionó que seguirá al pendiente de la situación que se viva en la zona rural de Acapulco, sobre todo en el área de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, para abonar a la unidad y reconciliación entre sus habitantes.
Los habitantes de Bienes Comunales de Cacahuatepec, arribaron al Ayuntamiento de Acapulco para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto y exponerle sus peticiones como seguridad y el retiro de retenes que hay en sus comunidades, pues, aseguran que han sido agredidos.
Por otra parte, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega, atendió en la sala de cabildo Juan R. Escudero, a integrantes de la planilla café de Xaltianguis inconformes por los resultados de las elecciones del pasado domingo
En la mesa de trabajo, los integrantes inconformes solicitaron al presidente Luis Walton Aburto su intervención para buscar solución al problema, argumentando que durante el proceso de elección personas ajenas al poblado emitieron el voto que marcó la diferencia.