CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2013.- El alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, pidió ayuda al gobierno del estado, ante los primeros brotes de enfermedades respiratorias en su municipio, por el decremento en las temperaturas.
En entrevista telefónica, puntualizó que en el hospital de la cabecera municipal hay dos adultos mayores internados por complicaciones en las vías respiratorias, en tanto que cuatro niños fueron trasladados a Chilpancingo para que se les estabilizara.

Recordó que la tormenta tropical “Manuel” causó daños graves en varias viviendas de este municipio enclavado en la Sierra Madre del Sur.

Dijo que estas viviendas aún están dañadas y dejan a los habitantes vulnerables ante las inclemencias del clima.

Chávez Carbajal informó que en el transcurso de la semana realizará una visita en poblados como El Frío, Puerto del Gallo, Campo Morado, Renacimiento, Tejamanil, Puerto Guitarra, Pueblo Viejo, Izotepec, Los Hoyos y Chicahuales, entre otros ubicados en la parte alta de la Sierra.

El alcalde también anunció la puesta en marcha de una campaña para hacer acopio de ropa, abrigos, colchonetas y cobertores, con la intención de bajar al máximo los riesgos de complicaciones por el frío.