Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO. El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava anunció una reunión con los diputados que integran la Comisión de Gobierno del Congreso local.
En conferencia de prensa, informó que el encuentro será para solicitar al Legislativo que realice un exhorto al gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para que les pague el bono de fin de administración o bono sexenal y otorgue estímulos a la antigüedad.
Advirtió que de ser necesario se quedarán en paro y mantendrán tomadas las oficinas hasta el último día de la administración de Rogelio Ortega Martínez. Reconoció que con dichas acciones entorpecerían el proceso de entrega-recepción
Calderón Nava negó que la Junta de Conciliación y Arbitraje haya resuelto como ilegal el paro que sostienen desde hace casi una semana.
Argumentó que los trabajadores de esa instancia también están en paro y forman parte del movimiento para exigir dichas prestaciones.
Por ese mismo motivo, explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje no puede emitir un fallo, ya que sus oficinas están tomadas.
En la conferencia de prensa, el líder del SUSPEG estuvo acompañado por sus abogados y líderes seccionales.