IGUALA, Gro. 20 de agosto de 2014.- El exsecretario general del PRD en Iguala y miembro de la corriente perredista Grupo Guerrero, antes Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), Francisco López Liborio, pidió que nadie saqué provecho del nombre y del asesinato de Armando Chavaría Barrera.

Esto al cumplirse el quinto aniversario luctuoso del asesinato del exdiputado local y expresidente de la comisión de gobierno del Congreso, Armando Chavaría Barrera.

“Nos entristece que a un año más de su muerte no se haya esclarecido su asesinato, nos hace mucha falta el compañero Armando Chavarría, porque en el PRD necesitamos líderes como él”, señaló.

López Liborio, reconoció que Chavaría Barrera es un personaje de la política al que “se le extraña mucho” y al que reconoce el trabajo que realizó en los diferentes espacios públicos en los que estuvo, desde la UAG hasta el Senado de la República, como secretario general de gobierno y como diputado local.

Señaló que hay miembros de la actual corriente del PRD Grupo Guerrero “que ni siquiera conocieron a Armando, por lo que hay que decirles quien fue él para retomar sus ideales”.

Habló de la posibilidad que este día, en el contexto del quinto aniversario de su asesinato, los miembros de la corriente Grupo Guerrero coloquen una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia en su memoria.

López Liborio consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es quien debería darle el seguimiento necesario, en referencia a la declaración ministerial del Comandante, Trinidad Zamora Rojo, autor material del asesinato de Chavarría, junto a otros dos policías ministeriales, a quienes señaló en 2011 antes de ser ejecutado y descuartizado. También pide investigar al exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, de quien se especula pueda ser el autor intelectual de la ejecución del entonces presidente del Congreso de Guerrero.

El también encargado de la administración fiscal en Taxco, pidió que no se permita que en este aniversario luctuoso haya gente que utilice de bandera la muerte de Armando sin que ni siquiera sean de izquierda.

Consideró que es el gobierno de Ángel Aguirre Rivero debe darle seguimiento a las investigaciones y procurar su esclarecimiento.