Operan de emergencia al presidente de Brasil, Lula da Silva
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter, demandó la presencia permanente de la Gendarmería de la Policía Federal a su entidad con el objeto de que sea pacificada ante el ambiente convulso que se vive, pero rechazó el nombramiento de un comisionado federal para el estado.
De acuerdo a los publicado por Excélsior, luego de la muerte de civiles, normalistas y un futbolista en la ciudad de Iguala a manos de policías municipales y del asesinato por gatilleros del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, el senador perredista llamó a parar la ola de violencia.
Armando Ríos Piter llamó a que el alcalde Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se separe del cargo, “sería pedirle al presidente municipal de Iguala pues que se desprendiera del cargo para poder ayudar a que las investigaciones se realicen con oportunidad”, indicó.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, anunció que los senadores panistas viajarán este martes a Guerrero para solidarizarse con la familia del dirigente local asesinado y demandar justicia y protección a la población del estado.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/29/984236