Balean a un hombre en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco
IGUALA, Gro., 13 de febrero de 2014.- Al considerar que el municipio de Iguala es un “tipo de refugio” para los desplazados de pueblos vecinos que huyen por la ola de violencia que viven, el síndico procurador, Mario Castrejón Mota, manifestó que la Federación y el gobierno del estado no deben abandonar a Iguala por la cuestión de la seguridad pública.
Refirió que en Iguala hay una migración importante de los municipios vecinos como Cuetzala del Progreso, Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, donde los habitantes salen huyendo de la inseguridad que viven en sus lugares de origen.
Reconoció que existe inseguridad en Iguala pero que es la misma situación que viven los demás municipios y estados del país.
Dijo que es inminente que se mande un comisionado a Guerrero como sucedió en Michoacán.
Discrepo diciendo que el municipio de Iguala no puede considerarse dentro de los primeros 7 lugares como una de las ciudades más inseguras, porque entonces donde quedarían, Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón,
municipios en los cuales hay ejecuciones, secuestros, extorsiones, además de que no permiten que el presidente municipal despache desde su oficina.
“Guerrero es un foco rojo, son datos del secretariado de Seguridad Publica y nosotros no estamos así, Iguala es una de las ciudades más seguras a pesar de todo lo que sucede”, subrayó el funcionario.
Añadió que Iguala no es la misma desde hace 20 años, en la cual se está viviendo un estado de decepción como todo el estado de Guerrero, por lo que comentó que se tienen que tomar medidas de prudencia con la familia y sus hijos, “Iguala tiene vida nocturna y no veo que haya cierre de negocios pero sí tenemos que ponernos pilas para mejorar las condiciones”.