ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2015.- Padres de familia exigen a un grupo de 15 maestros, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que pese al paro laboral que mantienen no descuiden la labor pedagógica con los alumnos de la escuela secundaria Catarino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Francisco Villa de Acapulco.

 

Un grupo de padres se quejó debido a que 40 maestros, adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y que dan clases en la misma escuela, reciben tareas que en días pasados les dejaron con la intención de que los alumnos no salgan perjudicados en los próximos meses, pues este grupo de docentes esperan que se solucione el paro laboral para regresar a clases el próximo 13 de abril.

 

Argumentan que el grupo de maestros del SNTE recibió órdenes del director José Abel Cruz Antonino, para que no atendieran las necesidades de sus alumnos.

 

En días pasados, padres de familia y maestros se manifestaron en contra del director para pedir su destitución, pues aseguran que además les cobra una cuota por entrar a la secundaria argumentando que son recursos para la escuela.

 

Los padres hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que solucione el problema.