Dejan un descuartizado en cajuela de auto en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2016.- Pescadores y buceadores que se dicen afectados por la construcción de muelle de la Marina Majahua en Puerto Marqués se manifestaron en el Zócalo de Acapulco, pues señalaron que no han sido atendidos en su demanda por las autoridades correspondientes.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinoza indicó que la demanda consiste en apoyos en especie como lanchas y material para trabajar, así como de tipo económico como resarcimiento de daño por las afectaciones en la producción que señaló, ha generado la construcción del muelle.
El dirigente afirmó que el 24 de noviembre giró un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores y al día siguiente le fue turnado al secretario de Fomento Turístico Ernesto Rodríguez Escalona a quien dijo, pese a que lo ha buscado en cuatro ocasiones, no lo ha recibido.
El dirigente aseguró que hay contubernio con los empresarios de la marina y expresó que incluso se pretende la construcción de una gasolinera en la bahía de Puerto Marqués, lo que consideró como una “bomba de tiempo” por su peligrosidad.
Alfredo Arciniega afirmó que se pretende llevar a cabo la obra de dragado para recuperar la playa por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) misma que consideró fue afectada por la construcción del muelle.