Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 25 agosto 2014.- El presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra del Filo Mayor, Ismael Castro Guzmán, exigió a las autoridades federales resultados en cuanto a la conformación del Mando Único de seguridad Nacional, debido a que los pueblos de la sierra siguen siendo acosados y secuestrados por miembros de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, acompañado de un centenar de habitantes de la sierra de Filo Mayor, la autoridad comunal denunció que entre los municipios de Iguala y Chilpancingo, opera una banda de delincuentes que mantienen amenazados a los pobladores de Tlacotepec, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
Exigió la presencia del Ejército Mexicano en la zona, ya que el retén castrense que se encontraba en Xochipala ya fue retirado por lo que ahora los pobladores se sienten vulnerables de la inseguridad ligada al crimen organizado.
Esta situación ha dejado sin transporte público a la sierra de Guerrero, las rutas Chilpancingo-Tlacotepec e Iguala-Tlacotepec se han cancelado porque dos unidades del transporte público fueron robadas y otras dos incendiadas, los pobladores se tienen que trasladar en automóviles particulares con el riesgo de ser asaltados o secuestrados.
Ismael Cástulo dijo que hasta el momento el Mando Único Federal no ha dado resultados, pues denunció que son los mismos policías estatales y federales los que continúan hostigando a los pobladores, extorsionándoles en los puestos de revisión que han sido colocados de manera estrategia en el punto conocido como Casa Verde que es el entronque de la carretera de la sierra y la carretera federal México-Acapulco.
Pidió la intervención del Ejército Mexicano, de lo contrario advirtió que este martes irán a Chilpancingo a protestar en contra de la inseguridad.
En ese tenor, advirtió que la policía rural junto con todos los pobladores están en la disposición de tomar las armas si las autoridades no atienden este problema.