CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2013.- Activistas y organizaciones sociales defensoras de derechos humanos solicitaron apoyo económico para las familias de los 13 policías comunitarios encarcelados.

A través de varios comunicados publicados en las redes sociales, explicaron que las familias requieren apoyo, ya que los comunitarios presos en varios penales federales eran los encargados de llevar sustento a su hogar.

Ejemplificaron el caso de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, preso en el penal federal de Oaxaca desde el 6 de noviembre.

En el comunicado indicaron: “Queremos solicitarles su apoyo y solidaridad desde todos los rincones del mundo (…). La lucha por la liberación del compañero Gonzalo Molina González sigue en pie, y no descansaremos. Ya pudimos verlo, el compañero se encuentra bien de salud, sin embargo ha sido maltratado psicológicamente”.

De acuerdo al comunicado, Gonzalo Molina envió un saludo y una petición a la población en la última visita que recibió por parte de sus familiares:

“Les agradezco a todos su apoyo constante en esta lucha por la liberación de todos los presos políticos. No desistan, la lucha sigue.  Quiero pedir el apoyo de todos para mi esposa Ausencia Honorato Vázquez, quien en estos momentos se está dedicando por completo a la liberación de los compañeros, así que en los próximos días creará una cuenta de banco, donde esperamos que puedan apoyar un poco económicamente para mantener los gastos para trasladarse a diferentes lugares y seguir luchando”, se indicaba que fueron las palabras de Gonzalo Molina.

Explicó que también hay otra cuenta de banco en la que podrán depositar apoyo a la CRAC, pero esta cuenta será sólo para el apoyo económico de la compañera.