Caen 2 hombres y menor acusados de asesinato en José Joaquín de Herrera
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2014.- Empresarios integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, urgieron al gobierno local y federal a implementar acciones para desarrollar el mando único regional que incluiría a los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Zumpango y Chilapa, que son en los que se ha desatado la ola de violencia.
Esto según información en el Diario de Guerrero, el dirigente de COPARMEX, Jaime Nava Romero, indicó que actualmente ya no son invitados a las reuniones de coordinación, y la percepción que se tiene es que la incidencia delictiva va a la alza.
Indicó que su función como miembros de este comité ciudadano no es señalar a un grupo específico de la delincuencia y cree que su nombre en general es delincuencia, que su nombre en general es inseguridad.
Refirió que los problemas más graves en la zona centro del estado se han mostrado en Zumpango, Chilpancingo y Chilapa por eso se ha enviado una propuesta al gobierno para que en estos municipios se establezca un mando único que cubra toda la región.
Hizo un llamado específico a los senadores y diputados guerrerenses para que llamen la atención del gobierno federal a fin de que sean atendidos en este tema.
Nava Romero indicó que desafortunadamente las estrategias en materia de seguridad no han funcionado como demanda el pueblo de Guerrero.
(Con información de Sexenio Guerrero)