Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2015.- Presidentes de consejos empresariales coincidieron en pedir a las autoridades que los operativos de seguridad sean replanteados y acondicionados a la situación de violencia que se vive en el puerto, ya que aseguran que “no sólo la Costera Miguel Alemán es Acapulco”.
De igual modo opinaron que el operativo que hoy se monta en la principal avenidas es muy parecido al de hace unos años al cual denominaron Guerrero Seguro, en donde llenaron de policías federales, marinos y militares la costera, pero los resultados no fueron halagadores.
Carlos Saavedra Luna, presidente del Consejo Empresarial de Acapulco (Coeda), aseguró que los problemas de inseguridad siguen presentándose en todo el municipio y que esto repercute en los negocios.
Esto debido a que el turista deja de venir a la ciudad al conocer la situación de violencia e inseguridad que vive el puerto y consecuentemente las inversiones o nuevos proyectos empresariales se detienen, no llegan o no pueden desarrollarse, al no contar con las condiciones de seguridad que Acapulco necesita.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato, explicó que a pesar de que en Costera se podría decir que existe un mejor ambiente, gracias a la presencia militar y de la Policía Federal, así como de Gendarmería, no han provocado la disminución en cuanto a los crímenes que se han registrado y pide que se apliquen estrategias diferentes.
Además dijo que los resultados sean tangibles, es decir, que presenten a los detenidos y “que se demuestre que las autoridades no están en contubernio con la delincuencia, que realmente los están agarrando y se les castigue”.
Fidel Serrato añadió que en lo que va del mes, cinco socios han sufrido el acoso de extorsionadores, pero que ya están siendo atendidos por las autoridades.
Recalcó que todo que esto se debe a que hace falta mayor presencia policíaca en la colonias, sobre todo las que están en la periferia, por lo que exhortó a las autoridades a mandar más vigilancia, ya que aseguró que también en aquellas zonas hay empresas y/o allá viven los empresarios y sus trabajadores.
En cuanto a que si han notado cambios favorables desde la llegada de Evodio Velázquez Aguirre a la alcaldía municipal, el presidente de la Coeda, Carlos Saavedra Luna, destacó que es cierto que han ido en aumento los casos delincuenciales, los cuales conocen a través de los medios de comunicación, pero que apenas es poco más de un mes y que la Coeda hasta este martes quiere brindarle el beneficio de la duda.