Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a los ayuntamientos extremar medidas de prevención a fin de evitar incidentes a consecuencia del incremento de potencial ciclónico al 40 por ciento de la zona de inestabilidad que se mantiene frente a las costas de Oaxaca.
De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, el estado de Guerrero se verá afectado por clima severo en los próximos días.
Para el sábado 28 de junio se prevé que la zona de inestabilidad se mantenga frente a las costas de Guerrero y Michoacán, teniendo una mayor organización y es probable que evolucione a depresión tropical 4-E generando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
Se espera que para el domingo 29 de junio la zona de inestabilidad se convierta en la tormenta tropical Douglas, ubicándose aproximadamente a 400 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán avanzando al oeste-noroeste, generando fuerte entrada de humedad, y en Guerrero se esperan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros.
Para el lunes 30 de junio es posible que Douglas se intensifique a huracán y se ubique a 400 kilómetros al suroeste de Colima.
Paralelamente la onda tropical número 6 se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, generando lluvias torrenciales en Guerrero.
Para el martes 1 de julio, este fenómeno podría incrementar a huracán categoría 1 y seguirá avanzando al oeste noroeste y se ubicará a 450 kilómetros al oeste de las costas de Jalisco, provocando lluvias fuertes en Guerrero de 50 a 75 milímetros.