Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2016.- Mujeres guerrerenses pidieron más apoyo e igualdad de oportunidades para las campesinas y quienes trabajan en la zona urbana, así como legislaciones actualizadas y justas para tipificar los asesinatos de mujeres como feminicidios y se castiguen como tal.
En dos diferentes conferencias de prensa encabezadas por diversas organizaciones de partidos de izquierda, las representantes expusieron las principales demandas que el género necesita para alcanzar la igualdad por la que años se ha luchado.
La titular de Asuntos de la Mujer de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Rosario Herrera Ascencio encabezó la conferencia en donde líderes de colonias expusieron las problemáticas más constantes a las que se enfrentan.
Los líderes pidieron que así como se beneficia a ciertos sectores de la población femenil con programas económicos y proyectos productivos en la zona rural, también sean empleados en la zona urbana, ya que los índices de pobreza llegan a ser iguales o más altos.
Asimismo pidieron que en los programas promovidos por los tres niveles de gobierno, que son para los hombres, se empleen de igual manera con las mujeres.
Por su parte la integrante de la Comisión Ejecutiva de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) María del Pilar Campos Tapia mencionó en conferencia de prensa realizada en el restaurante Sanborns del fraccionamiento Costa Azul, que es lamentable que actualmente se siga pidiendo la igualdad de género y que en el campo laboral sea donde más existen las diferencias, pues aseguró que por cada 10 empleos disponibles, sólo tres son ocupados por mujeres.
Las organizaciones anunciaron que participarán en la marcha nacional del 8 de marzo en la Ciudad de México, la cual se realizará del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación con motivo del Día Internacional de la Mujer.