Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 05 de junio de 2014.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió la intervención del Gobierno federal en el Estado de Guerrero para frenar el incremento de la inseguridad y la violencia.
De acuerdo con información del periódico AM, el líder perredista se refirió a la presencia creciente del crimen organizado en las áreas de trabajo social de zonas marginadas de esa entidad y el riesgo que representa para servidores públicos de la Sedesol, el DIF y la Secretaría de Salud de la Tierra Caliente, la Costa Grande y Acapulco.
“Advertí en su momento que el combate al crimen organizado en la zona de la tierra caliente michoacana podía generar un reforzamiento de las actividades delictivas, con fortalecimiento de los grupos delictivos en las zonas calientes de estos dos estados (México y Guerrero) y ahora lo estamos viendo”, señaló.
“Entonces debe hacerse un operativo conjunto entre el Gobierno federal y el Gobierno del Estado de Guerrero”.
El funcionario informó que se mantiene en comunicación con el gobernador Ángel Aguirre, quien ha planteado la necesidad de incrementar la presencia de las fuerzas policiacas en las zonas más violentas de la entidad.
“Para que pueda darse un combate efectivo y darle la seguridad suficiente a la población y a todos los que desempeñan una función pública”, dijo.
“Por supuesto que nos preocupa, compartimos el reclamo de sectores de la sociedad, particularmente de estas partes del Estado de Guerrero, de la costa grande, del puerto de Acapulco y especialmente de la Tierra Caliente, que constituye en sí mismo un foco rojo al que el Gobierno no debe quitarle atención”.