ACAPULCO, Gro., 20 de Julio de 2014.- Pánico entre prestadores de servicios turísticos y lugareños ha causado la presencia de un cocodrilo de un metro y medio de largo que cruzó de la laguna negra a la playa de Puerto Marqués.

Los pobladoresrelataron que hace días vieron pasar caminando al reptil por la carretera y adentrarse en la bahía, que es una de las más concurridas por visitantes durante fines de semana y periodos vacacionales.

El cocodrilo se escapó de la laguna y los lancheros lo han visto nadando, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a Protección Civil (PC), para que busquen al reptil para capturarlo y devolverlo a su hábitat.

“Lo hemos visto salir a asolearse en las rocas que se encuentran en playa Majahua, ya hemos solicitado la intervención de las autoridades de Protección Civil estatal pero no ha hecho caso a nuestro llamado”, dijo el prestador de servicios Luis Ramírez Álvarez.

Expresó que incluso en los paseos en lancha que ofrece a los tenistas, han externado su temor de que alguna persona sea atacada por el animal y que incluso algunos le han tomado fotografías cuando se le ha visto en las rocas.

Otros de los lugareños demandaron que la intervención sea pronta, debido que el cocodrilo podría morder o comerse a un niño en la playa de Puerto Marqués.