Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2016.- Feligreses católicos de la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, protestaron en la diócesis Chilpancingo-Chilapa para pedir al obispo, Salvador Rangel Mendoza que no cambie al sacerdote Francisco Jiménez García al frente de la iglesia de dicha comunidad.
Cerca de 60 habitantes que comulgan con la iglesia católica, contaron que el pasado 5 de enero la diócesis Chilpancingo-Chilapa, envió una notificación a la citada comunidad donde se explica que el párroco Francisco Jiménez García será cambiado a otra parroquia.
Los católicos encabezados por Angélica Narváez Pérez, se trasladaron de su comunidad a Chilpancingo, para defender al sacerdote Francisco Jiménez, mediante pancartas que colocaron afuera y dentro del obispado donde se leía: “exigimos una audiencia con usted obispo, Salvador Rangel”.
Los habitantes revelaron que el nuevo sacerdote que llegará a Acamixtla, será Carlos Crestino Luna, párroco que actualmente está al frente de la parroquia de Mártir de Cuilapan (Apango) acusado por pobladores de Atliaca del municipio de Tixtla, de “atentar contra los usos y costumbres”.
“Sabemos que el sacerdote que está en Apango y que nos van a mandar allá, es una persona conflictiva”, señaló Narváez Pérez.
Tras la protesta, representantes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa recibieron a una comisión de habitantes para sostener una junta desarrollada al interior de la diócesis, que culminó cerca de las 15:00 horas.
Hoger Morales Miranda coordinador del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) quien acompañó a los pobladores, indicó que la diócesis Chilpancingo-Chilapa acordó que el próximo viernes, el obispo Salvador Rangel atenderá directamente a los pobladores, y se espera que también intervenga la Sub Secretaría de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.
El párroco Francisco Jiménez García de aproximadamente 60 años de edad, llegó a Acamixtla a mediados de 2014, luego de haber permanecido en Apaxtla en la región de Tierra Caliente, donde fue secuestrado tres meses por un grupo de civiles armados.