Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
CHILPANCINGO, Gro. 13 de mayo 2014 – Organizaciones civiles del estado de Guerrero exigieron al Congreso local, respetar la decisión de las mayorías en torno a la despenalización del aborto que será legislada en la entidad.
De acuerdo con un comunicado, denuncian que “grupos de personas provenientes del Distrito Federal han llegado al estado para exigir la aprobación de una ley que permita el asesinato de niños y niñas guerrerenses por nacer, en una clara maniobra intervencionista”.
Explicaron que los guerrenses se merecen leyes que los beneficien y avances para la mayoría de la sociedad, ya que iniciativas como el aborto, refieren, provoca daños y afectaciones irreversibles a las mujeres.
María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC y María Candelaria Sandoval García, dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, expresaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y señalaron que la iniciativa enviada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, para despenalizar esa práctica sólo es “una gran cortina de humo” y desviar la atención de los verdaderos problemas que padecen los habitantes del estado, como son la inseguridad pública, el crimen organizado, la corrupción a todos los niveles, y sobre todo, el incremento de la pobreza por falta de empleo y oportunidades.