Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2015.- El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, declaró que los pobladores de Carrizalillo perteneciente al municipio de Zumpango en Guerrero pidieron la intermediación de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para la liberación de los ocho policías retenidos en ese poblado.
Galindo Ceballos mencionó que “no se trata de romper el diálogo, se tiene que ser muy prudente con lo que sucede ahí, únicamente los pobladores, estamos esperando que nos entreguen a nuestros policías, no están lesionados”.
El comisionado dijo que tiene una investigación en la zona y conoce cómo funciona la comunidad, “reaccionó a la presencia de la policía, nosotros somos prudentes y no generamos ningún conflicto”.
Asimismo explicó que debe caber la prudencia para no generar un acto de conflicto mayor, por lo que se está realizando un acuerdo con los pobladores para liberar a los policías.
Pobladores de Carrizalillo mantienen retenidos a ocho policías federales y un supuesto sicario del cartel de Guerreros Unidos, quienes arribaron a la comunidad para arrestar al comisariado de bienes ejidales, Ricardo López García junto con tres pobladores.