Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
Chilpancingo, Gro., 5 de febrero de 2014.- De acuerdo con un comunicado del Congreso de Guerrero, representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solicitaron su intervención, para que la dependencia realice el reordenamiento de plazas “como quedó marcado con la reforma educativa”.
El diputado Víctor Salinas Salas fue el encargado de atender al grupo de profesores inconformes quienes denunciaron que las plazas y el reordenamiento “está siendo negociado por los directivos de la Secretaría de Educación en el estado”.
Por su parte el legislador Salinas Salas, integrante de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología en el Congreso local, aseguró que analizarán el hecho junto con los demás integrantes de dicha Comisión Legislativa, por lo que se comprometió a transmitir la información proporcionada por los inconformes y expresó que promoverá una mesa de trabajo para dar cauce a sus demandas.
En la reunión, el legislador perredista recibió por parte de los docentes un oficio en el que plasman sus inconformidades, pidiendo que en próximos días nuevamente se reúnan y puedan darles solución a sus necesidades.
La comisión de siete docentes pidió que sea en el Congreso la instancia donde se verifiquen las presuntas anomalías que existe en la SEG, así como la remoción de cargos de varios directivos que venden las plazas y no han otorgado claves a diversos profesores para ocupar sus lugares en las aulas ya que señalan “se han vuelto unas ventas disfrazadas”.
Al hacer uso de la palabra el diputado Salinas Salas manifestó que para ello existen tres instancias las cuales también deberán de atender las necesidades de la planta docente: Secretaría de Educación, Sindicatos de maestros y el Congreso de Guerrero.
Los docentes despejaron las instalaciones del Poder Legislativo tras una pequeña protesta en las puertas del recinto legislativo.