ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2016.- La regidora del Partido Acción Nacional, Gloria Sierra López expresó que es “una aberración, ese lugar ya debería estar clausurado”.  

Esto en referencia a un video difundido en la red social Facebook, donde revela la realización de concursos de sexo oral en la discoteca Candela, presumiblemente en una tardeada, en donde permitieron la entrada a menores de edad,  y que además están consumiendo bebidas alcohólicas, tal y como informó Quadratín Guerrero.

En entrevista vía telefónica, Sierra López indicó que el director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco, Germán Farías Silvestre “debe de responder por qué había menores de edad”.

Esto debido a que el funcionario de la administración municipal ha evadido entrevista al respecto.

Por su parte, el síndico procurador de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Ilich Lozano Herrera indicó que se “está incurriendo en una falta y promueve actos inmorales en públicos y por ello el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto y ver hasta dónde procede”.

Lozano Herrera manifestó que “se pedirá al director de Reglamentos que aclare qué es lo que está pasando y se verifique que no esté ocurriendo en otros lugares”, ya que dijo “me sorprende que en un bar de Acapulco acepte y promueva faltas a la moral. Con este video se presume que hay jóvenes menores de edad”.

Destacó que es cierto que en este destino de playa se promueve la diversión nocturna, pero no se permitirá que se falte a las reglas, normas o leyes, mucho menos en la sintonía que se tienen por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno con la cual se buscan mejores oportunidades y ofertas para los jóvenes.