Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2016.- Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que el rector Javier Saldaña Almazán cumpla y otorgue los 11 espacios a los que se comprometió.
Los jóvenes que integran el Movimiento Kiosco, junto con su dirigente la profesora Margarita Martínez García, esperaron al Gobernador Héctor Astudillo Flores afuera de un evento privado para abordarlo e informarle que el rector sigue sin otorgar los espacios a los que se comprometió el pasado 23 de diciembre para que los rechazados abandonarán la glorieta de La Diana.
De acuerdo con la dirigente Margarita Martínez, el gobernador Astudillo Flores se comprometió a reunirse con ella personalmente y que se atenderá su demanda.
“La negociación que se hizo el 23 de diciembre fue porque él mismo (gobernador) nos pidió que se levantará el movimiento e iba a sentar al rector y se hizo la mesa de negociación en la cual, 19 absorbía parte el gobernador para meterlos en el Hipócrates y 11 se quedaban en la Universidad Autónoma de Guerrero, pero ya ve la fecha que estamos y la inscripción fue el 5 de enero y a los chavos no los dejan entrar a la escuela”, declaró Margarita Martínez.
Por casi cuatro meses los inconformes se plantaron en La Diana y fue hasta un día antes de la Noche Buena, cuando pactaron retirarse de la glorieta a cambio de espacios para estudiar en las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología.
Los 19 jóvenes que fueron canalizados a la Universidad Hipócrates ya reciben educación profesional, indicó la dirigente, pero es la Uagro quien sigue sin inscribir a los 11 con los que se comprometió a otorgar espacios Saldaña Almazán.