ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2015.- Jóvenes rechazados de diferentes unidades de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), abordaron al gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez en el zócalo del puerto.

Los jóvenes del Movimiento Kiosco, con cartulinas en las que acusaban de corrupto al rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán, se acercaron al mandatario estatal después de que éste acudiera a las oficinas de una radiodifusora, donde concedió una entrevista.

El gobernador y el rector han estado en el centro de la polémica por el adeudo de más de 600 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con la universidad, incluso el segundo aprovechó un acto público para proyectar ante la prensa diapositivas en las que exhibía que la deuda en los 10 meses de Ortega Martínez al frente del gobierno ha sido mayor que en los tres años y medio de Ángel Aguirre Rivero.

En el lugar, los inconformes le pidieron su intervención y le informaron que son 38 personas quienes buscan ingresar a diferentes unidades como Medicina, Odontología, Enfermería,  Nutrición y Derecho.

El integrante del Movimiento Kiosco, Francisco García Gálvez indicó que Ortega Martínez se comprometió a fungir como interlocutor para que tengan una audiencia con el rector y les dijo que tendrá una respuesta al respecto este próximo sábado.

Francisco García afirmó que se les pidió sensibilidad para efecto de elegir otra carrera en caso de no abrirse nuevos espacios en las unidades académicas a las que desean ingresar, lo que será valorado entre los integrantes del movimiento.