CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2016.- Los regidores Rogelio Antonio Rivera, Imelda Marín Acevedo y Bartolo Guzmán Silva del Ayuntamiento  de Huamuxtitlán, enviaron al Congreso local una denuncia de revocación de mandato contra el alcalde perredista de ese municipio, Mario García Flores, quien el pasado abril del presente, denunció amenazas por parte del crimen organizado.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la sesión de la comisión permanente celebrada la tarde de este miércoles en el Congreso local, donde la  oficialía mayor, informó sobre la recepción de dicha denuncia.

Sin dar más detalles de la revocación de mandato contra Mario García, la mesa directiva del congreso a cargo del diputado  perredista Carlos Reyes Torres se pronunció de tener conocimiento y turnó ese punto a la comisión de Asuntos Jurídicos y Gobernación.

Esta denuncia, sería la segunda petición de revocación de mandato que en menos de un mes que llegan al Congreso, ya que en la pasada sesión llegó la denuncia de revocación en contra de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano en Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñoz Gómez la cual también fue promovida por integrantes de ese cabildo; el sindico Benito Sánchez Ayala d MC, los regidores Elvira del Moral Miranda del PRI, Humberto Palacios Celino del partido Nueva Alianza y María del Rosario López García del PRD aseguraron que Muñoz Gómez desde octubre de 2015 se ha negando en dar a conocer los recursos que llegan al Ayuntamiento de Apango.

Este día se formalizó la revocación de mandato contra el alcalde Mario García Flores, que según este edil, a inicios de abril del presente, recibió una llamada telefónica de un supuesto grupo del crimen organizado dándole 15 días para que dejara el cargo, y en donde reconoció que la delincuencia le estaba pidiendo  dinero.

Estas solicitudes han sido turnadas a las comisiones competentes, y sería después del receso legislativo cuando podrían ser discutidas ante el pleno.