Hieren a golpes a un hombre en plena Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2016.- Integrantes de la Policía Comunitaria de la casa de justicia de Rincón de Chautla, Chilapa, adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) que intervenga con el gobierno del estado, para que se brinde seguridad y apoyo a las familias de las cuatro personas asesinadas el pasado 24 de noviembre de 2015.
Lo anterior, fue mediante una reunión que sostuvieron policías comunitarios y pobladores de la comunidad de San Jerónimo Palantla con el presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno para solicitarle que este organismo pida al Estado, otorgue seguridad y apoyos para las familias de las cuatro personas asesinadas.
Por su parte, la Coddehum informó a través de un comunicado, que intervendrá ante la Comisión Estatal de Víctimas para instalar una mesa de trabajo con los pobladores y ser enlace con la Secretaría General de Gobierno para garantizar la atención a las familias indígenas.
Los integrantes de la policía comunitaria, informaron que el último de sus compañeros preso en Chilapa, obtendrá su libertad hasta la próxima semana, y también continúan con la petición que las 41 órdenes de aprensión sean suspendidas.
El pasado 24 de noviembre, en la comunidad de Atzacoaloya, hombres armados atacaron una camioneta pasajera que se dirigía a Chilapa, donde murió el promotor de la comunitaria Isaac Xochitempa Chautla y tres mujeres más.