Navidad, antídoto contra el dolor y la violencia: arzobispo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2014.- Transportistas de la región sur se reunieron esta mañana con el comisionado estatal de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, y otras autoridades de seguridad a fin de pedir su colaboración en la recuperación de unidades robadas, las cuales -aseguran- son llevadas y desmanteladas en Chilpancingo, Guerrero; por lo que sugieren que las autoridades deban coordinarse con autoridades de ese estado para que se detenga a los responsables.
Entrevistado al término del encuentro efectuado en Zacatepec, Pedro Palma Flores, dirigente de Rutas Unidas del Sur, dijo que el Comisionado ofreció reunirse este viernes con el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero para que colaboren mutuamente.
Desde el año 2013 y lo que va del presente año, les han robado 28 unidades; sin embago, consideró que el robo de unidades ha disminuido, ya que anteriormente la región sur se situaba en los primeros lugares de este delito, pero actualmente es Cuautla, donde más se concentran estos robos.
Derivado del incremento de asaltos a unidades del transporte público, mencionó que también plantearon a las autoridades la implementación de una estrategia para que los choferes denuncien los atracos, ya que se niegan a hacerlo por las amenazas que reciben de los delincuentes.
En cuanto al número de asaltos, dijo que registran 12 por semana en todas las rutas de la región.
En la reunión estuvieron presentes, además del comisionado de seguridad pública del estado, el secretario de seguridad pública de Cuernavaca y el encargado de despacho de la región 5 del mando único en la zona sur.