Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- Las recientes medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México (Banxico) ayudan a que el peso deje de ser usado como moneda de especulación, aseguró Luis Videgaray, según publica el diario Excélsior.
El secretario de Hacienda explicó que ahora perderá quien especule contra el peso, pues el recorte al presupuesto, el alza en la tasa de referencia y la suspensión de subastas de dólares ya no garantizan ganancias en posiciones contra la moneda nacional.
Luis Videgaray mencionó que en días recientes se detectó en los mercados financieros internacionales el uso del peso con fines especulativos.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que el ajuste fiscal se ha hecho “privilegiando el que se mantengan aquellas cosas que promueven el crecimiento”.
El titular de la SHCP expuso que el alza en la tasa de referencia responde a que “estábamos viendo un uso creciente de pedir prestado en pesos en tasas bajas en los mercados especulativos y después convertir a otras monedas, particularmente en dólares, para generar posiciones cortas”.
Más información aquí.