MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2014.- Hoteleros y restauranteros de Acapulco estimaron una pérdida de alrededor de 500 millones de pesos durante el puente con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, pues la ocupación hotelera no llegó, en la mayoría de hospederías, ni a 50 por ciento.

Según lo publicado por SDPNoticias, Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, adelantó que ante la crisis económica por la que atraviesa el sector turístico, los empresarios de la organización que encabeza tendrán que solicitar al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, un préstamo de al menos 60 millones de pesos para cubrir salarios y aguinaldos de diciembre.

Saldívar expresó que durante este fin de semana largo sólo se ocuparon 6,200 habitaciones de las aproximadamente 18,000 que hay en los hoteles de Acapulco.

Lee más en: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/11/18/hoteleros-de-acapulco-pierden-500-mdp-este-puente-pediran-un-prestamo-al-gobierno