CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2015.- El empresario Pioquinto Damían Huato, regresó a Guerrero y anunció que varios partidos políticos lo han buscado para que encabece la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, aunque especificó que es Movimiento Ciudadano quien incluso ya aprobó su candidatura en su órgano de gobierno estatal.

En una rueda de prensa que ofreció este sábado, el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que a pesar del atentado del que fue objeto en enero del 2014, ya comenzó a recorrer algunas zonas en busca de la simpatía de la gente, como es el caso de El Ocotito y el poblado de Julián Blanco, así como la colonia María de Dolores, y anunció que continuará con las visitas a colonias y comunidades de Chilpancingo.

Comentó que son varios partidos los que lo han buscado con el fin de que abandere la candidatura por la capital del estado, como es el Partido Acción Nacional que al final decidió irse solo; pero también el Partido del Trabajo y el Panal quienes irían en alianza con Movimiento Ciudadano. Aunque también lo han buscado de Encuentro Social y del Partido Humanista.

Al cuestionarle su opinión sobre las manifestaciones que se han presentado recientemente, el empresario aseguró que son un derecho de todo mexicano, y las calificó como un derecho procedente, justificado y legítimo. “Mientras no haya justicia en cuanto al esclarecimiento de la desaparición de los 43 muchachos y de su presunto asesinato, creo que se justifica y hay una legitimidad en las marchas”.

Damián Huato, aseguró que el movimiento que lo apoya es ciudadano, con un profundo sentido cívico, que busca rescatar los valores de la familia, de la sociedad, del derechos ciudadano de votar y ser votado, a protestar, “y que no sean asesinados por ejercer estos derechos”, dijo al exponer su caso personal, cuando sufrió un atentado luego de que en un evento público denunciar al alcalde de El Ocotito, Mario Moreno Arcos, de estar ligado a grupos del crimen organizado. Una hora más tarde la camioneta donde viajaba con su hijo y otras cuatro personas, fue rafageada a balazos.

En medio de porras, dijo que el ejercer el voto el próximo 7 de junio también es un derecho que debe ser respetado por los manifestantes, por lo que les pidiió “a los muchachos que tienen todo el derechos de promover sus ideas, que fueran sensibles y respetuosos a las decisiones de la mayoría de la gente, el 7 de junio deben respetar la decisión de quienes vayan a votar”.