REYNOSA, Tam. 22 de enero de 2015.- Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron el secuestro del José Guadalupe Rivera Martínez, quien se desempeñaba hasta el pasado 26 de diciembre como director de la Unidad Rhode de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) antes de ser secuestrado.

 

El Universal reporta que Rivera Martínez fue privado de su libertad por desconocidos en el exterior de su domicilio y aunque había mucho hermetismo sobre esta situación, el procurador admitió que realizan las indagatorias correspondientes, en base a la denuncia interpuesta por un familiar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El funcionario comentó que hasta el momento no tienen mayores indicios para dar con la ubicación del director de la Unidad Rhode de la UAT, sin embargo se sigue el protocolo indicado en estos casos para dar con el paradero del desaparecido.

 

En ese sentido, la señora Mirna Cantú dijo en entrevista con CNN que el secuestro de su esposo tuvo que ver con la operación de la UAT campus Reynosa-Rodhe, ya que desde octubre advirtieron a los directivos de la institución sobre amenazas del crimen organizado para el pago de cuotas a cambio de ‘protección’.

 

Cabe mencionar que durante los primeros ocho meses de 2014, Tamaulipas ocupó el primer lugar en cuanto a las denuncias de secuestro presentadas en México, al registrar el 17.25% de los casos, según cifras de las procuradurías de Justicia de las entidades reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

Leer más en El Universal y CNN