Brindó Gobierno en 2024 asistencia a 2 mil 16 trabajadores guerrerenses
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos indicó que ante la negativa de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, quien no acudió a una cita que tenían en la Ciudad de México, se ven obligados a tomar otros caminos, puesto que ese era una vía de diálogo que tenían y que fuera la autoridad quien les diera garantías de seguridad, algo que no se dio.
Entrevistado vía telefónica, Alarcón Ríos expresó que podría ascender a 14 integrantes de la Coparmex en la capital, que estén siendo certificados para portar armas en sus negocios y así defenderse de la inseguridad que priva en la región Centro.
Informó a Quadratín, que los otros siete empresarios que fueron enlistados para realizar el trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar armas, está por confirmarse el día de mañana lunes, ya que todavía tienen que ser avalados después de presentar su documentación requerida para ser analizada.
Adrián Ríos externó que las cosas no pueden seguir de la misma manera y que los empresarios ahora se mantendrán en la tesitura de que sea el funcionario federal el que venga a Chilpancingo, esto si quieren el diálogo como vía para que esto se contrarreste.
El presidente de Coparmex dijo que los empresarios están acorralados y que la autoridad estatal está en constante diálogo con ellos, sin embargo, se vieron también en la necesidad de acudir a pedir ayuda a la Federación a través del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, sin embargo, hasta el momento es un camino que se vio truncado.
Entre los puntos que lograron entregar en aquella reunión, estaba el de equipamiento de cámaras de seguridad, ante esto, fue cuestionado sobre que algunas de estas estaban inservibles y que estaban siendo rehabilitadas tal y como lo informó Quadratín Guerrero, a lo que el presidente de la Coparmex mencionó que no confiaban en ese sistema de vigilancia, puesto que son aparatos que se compraron desde hace muchos años, cuando el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo las instaló y que nunca rindieron resultados.
Opinó también en torno a que aproximadamente 200 empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto de Acapulco ya se estaban armando, a lo que dijo que “no hay otro camino, a eso nos orillan”, sentenció.