CHILPANCINGO, Gro. 26 de noviembre de 2014.- Padres de los 43 normalistas plagiados hace exactamente dos meses por policías del municipio guerrerense de Iguala, suspendieron el encuentro con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que se tenía contemplado para hoy como parte de los trabajos de la Comisión Mixta de Información para el caso Iguala.

 

La reunión estaba programada después del mediodía en el helipuerto de Chilpancingo, en el cual se registró la presencia de más de dos mil policías federales con equipo antimotines ante las protestas de maestros que tienen tomada la Autopista del Sol.

 

El señor Felipe de la Cruz, quien funge como representante de los padres, comentó que la decisión de suspender el encuentro se acordó porque “el Gobierno Federal no ha tomado con la seriedad necesaria el tema”.

 

“Desde la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, le pedimos que la Comisión Mixta que esté integrada por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. Si no vienen ellos, no tiene caso reunirnos porque no tienen la capacidad de respuesta a lo que queremos”, lamentó De la Cruz entrevista con El Universal.

 

En ese sentido, el representante de los familiares puntualizó que este contingente de indignados decidió sumarse al bloqueo en la Autopista del Sol que realizan maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas, “porque hoy se cumple dos meses de la desaparición de los estudiantes y no ha habido resultados”.

 

Cuando De la Cruz se enteró de que existía un despliegue de 2 mil policías antimotines y cerca de 600 Policías Federales para contener las protestas, lanzó igualmente una crítica hacia la administración gubernamental.

 

“Hablamos por teléfono con el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y le dijimos que si esa era la respuesta para nosotros, está equivocado; vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario. Él nos pidió cordura y aseguró que la policía no se iba a mover de donde estaba”, espetó el representante de los indignados de Ayotzinapa.

 

Fuente original:
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/cancelan-padres-de-normalistas-reunion-con-autoridades-federales-1057372.html